Si estás aquí es porque te interesa saber más sobre la creatina. Seguramente te vendrán a la cabeza los típicos tíos de gimnasio, y tiene sentido porque es un compuesto muy popular en el fitness y culturismo. Pero la creatina no es solo eso, y es que tiene numerosos beneficios para las mujeres, sobre todo para mantener músculo sin ganar mucha masa.

La creatina es un compuesto natural que formamos y consumimos. Los músculos la usan como fuente de energía y podemos consumirla en alimentos como carne roja o pescados, u optar por un extra suplementando con creatina.

Si entrenas al menos un par de días a la semana, añadir creatina a tu dieta te ayudará a lograr tus objetivos fitness.

La mejor creatina para mujeres

Lo mejor a la hora de elegir creatina es que sea lo más pura posible, sin aditivos. Estos son nuestros favoritos.

Para qué sirve la creatina en mujeres

Puede que estés pensando en dar el salto y tomar creatina monohidratada siendo mujer, o en cualquiera de sus formas. La creatina ha demostrado ayudar a las mujeres a tonificar junto con una dieta saludable y ejercicio, ya que proporciona energía durante entrenamientos intensos.

Además, la suplementación con creatina puede ayudar a mantener unos huesos sanos y una densidad mineral musculoesquelética y ósea óptima.

Beneficios de la creatina para mujeres

Tomar creatina puede traer numerosos beneficios, aunque a algunas mujeres les preocupan los efectos secundarios. Si te interesa saber más sobre la creatina en general

¿La creatina engorda a las mujeres?

A pesar de los mitos las mujeres sí pueden tomar creatina, y tomarla también tiene beneficios en las mujeres.

Cada una hace ejercicio por diferentes razones, ya sea para estar en forma o mantener un peso. Puede que la creatina eche para atrás de primeras por estar asociada al culturismo. La realidad es otra: la creatina no hace que la grasa aumente, pero sí que los músculos almacenen más agua, lo que puede llevar a aumentar de peso por simplemente retener más agua.

Creatina y celulitis

Otro mito es la asociación de la creatina con la celulitis. Esto no tiene nada que ver. Si la creatina es pura y sin aditivos no tendrá nada que pueda provocar celulitis.