Cada vez hay más suplementos deportivos que nos ayudan a lograr esos objetivos que se complican y conseguir esa ayuda extra, este es el caso de la creatina.
Hoy vamos a hablar sobre qué es y para qué sirve la creatina, además de las ventajas que ofrece.
Índice
Qué es la creatina
La creatina es un derivado de los aminoácidos que nuestro cuerpo produce de forma natural en el hígado, riñones y páncreas. Esta sustancia es muy usada en el mundo del fitness por todos los beneficios que aporta.
Nuestros top
Creatina de sabores
Para qué sirve la creatina
La creatina es un suplemento que posee varios beneficios, entre los que destacan:
- Facilita la recuperación muscular y ayuda a prevenir lesiones: la creatina consigue que la recuperación de las fibras musculares se acelere, reduciendo el riesgo de lesión y evitando la fatiga muscular.
- Mejorar el rendimiento durante los ejercicios: Como el músculo se cansa menos gracias a la creatina, se puede entrenar con mejor rendimiento durante más tiempo.
- Ganar músculo: Otro de los beneficios más importantes de este suplemento es que es idóneo para ganar masa muscular. Además, este aumento de masa muscular es libre de grasa.
Cómo tomarla
Normalmente su uso no es recomendado durante más de tres meses seguidos, y sin tomando 2 a 3 gramos por día, intentando no exceder los 3. Después hay que hacer un mes de descanso sin tomar este suplemento para en caso de ser necesario empezar el ciclo de nuevo.
Es importante consultar a un experto en salud deportiva antes de empezar con cualquier tipo de suplemento, para que cada caso sea valorado.
Cuándo tomar creatinina
Realmente no hay ninguna hora a la que sea mejor tomarla, pero si queremos maximizar los beneficios de la creatina lo mejor es tomarla después de entrenar. Aunque tomar entre 30 y 60 minutos antes es importante, ya que así es digerida y llega a los músculos para hacer efecto inmediato.
Tomarla después de entrenar ayudará a la recuperación y a aumentar el efecto del entrenamiento.
Por qué comprar creatina
Este suplemento no solo será útil si haces calistenia, y es que la recuperación muscular ayudará con cualquier tipo de entrenamiento que estés haciendo. Como ya hemos dicho arriba, la creatinina te ayudará a recuperarte más rápido y poder entrenar con mayor intensidad, la fatiga muscular no será un problema.
Comentarios cerrados.