¿Buscando el ejercicio mágico que te haga lucir unos abdominales de piedra con cinco minutos y comiendo todo lo que quieras? Pues desafortunadamente no es tu sitio, lo que si encontrarás es  información sobre la ab Wheel o rueda abdominal. Este aparato permite trabajar los abdominales de una forma bastante eficiente, activando la musculatura abdominal.

¿Qué es la rueda abdominal y para qué sirve?

La rueda abdominal es una herramienta o aparato utilizado para entrenar el abdomen, y consiste en una rueda con un mango o eje en el centro, donde se ponen las manos. Entrenar con ella es bastante sencillo y eficiente, por lo que mucha gente se decide por ella para trabajar el abdomen.

Beneficios rueda abdominal

A pesar de que se use principalmente para ejercicios de abdominales, con el ab Wheel entrenas otros músculos como tríceps, pectorales o deltoides.

Estabilidad : al entrenar también espalda y hombros, mejorando en fuerza y flexibilidad, también se mejora la estabilidad del core, que puede ayudar a tener una mejor postura o a realizar otros deportes.

Facilidad : los ejercicios con rueda abdominal son fáciles de hacer, permitiendo entrenar con el propio peso corporal, aunque  una técnica correcta es obligatoria para evitar lesiones.

Trabajar el abdomen : la principal ventaja de entrenar con la rueda abdominal es que podremos entrenar el abdomen en su totalidad.

Las mejores ruedas abdominales

Ejercicios con rueda abdominal

Para obtener resultados con la rueda abdominal es como con cualquier cosa, constancia. Estos ejercicios de rueda abdominal los podrás incluir a tus rutinas para así variar y hacerlas más completas.

Ejercicio 1 movimiento cadera

Este es un ejercicio para principiantes con ab Wheel. Con las rodillas apoyadas y espalda recta habrá que deslizarse con la rueda, es importante mantener la espalda recta porque sino la espalda puede sufrir.

Ejercicio 2

Con la misma posición, pero sujetando el ab Wheel con los pies, estirando y acercando.

Ejercicio 3 Rueda abdominal de pie

Este ejercicio de rueda abdominal es de los más complicados y exigentes. Es igual que el primero, pero la postura inicial es de pie, solo para los más pros, no arquear la espalda es fundamental.

Cómo usar la rueda abdominal

Entrenar con la rueda abdominal no es muy complicado, puedes añadir ejercicios a tus rutinas de abdominales usándola, o hacer una rutina con rueda abdominal. Es importante no arquear la espalda para evitar lesiones,

Por qué comprar una rueda abdominal

Puede que no vaya a hacer milagros y a los días tengas un six pack marcado, pero está claro que si buscas variar las rutinas de abdomen te ayudará a hacer ejercicios no tan comunes, pero efectivos. El ab Wheel hará más entretenidas las sesiones de entrenamiento, y supondrá un reto hacer ejercicios como el de usar la rueda abdominal de pie, lo que significa que aburrimiento poco.